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PENSANDO EN UN NEGOCIO

¿Pensando en invertir en una tienda o negocio? – ¡10 recomendaciones para elegir tu local comercial!

¿Pensando en invertir en un negocio?

La coyuntura actual nos hace pensar, nos impulsa a buscar mas opciones de crecimiento, muchas nos destinan a emprender e invertir en una tienda o negocio. El local comercial es un factor importante para determinar el nivel de inversión y el éxito de tu negocio. 

 

Para esto deberás observar muchas características y detalles en cuanto a la ubicación y los espacios; a continuación te damos 10 recomendaciones que te guiarán para elegir tu local comercial:

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¡10 recomendaciones para elegir tu local comercial!

         1. ¡CONOCE A TU PÚBLICO!

Analiza bien a tu público objetivo, como se mueve en la ciudad, que hace y como actúa; a partir de ahí podrás deducir las zonas más idóneas para poner tu negocio.

 

      2. ¿Y LA UBICACIÓN?

Debes identificar si existe una zona o establecimiento que reúna los tipos de productos y/o servicios similares o complementarios a los tuyos. Si lo hay, evalúa estar cerca a tu competencia, esto podría ayudar a que tu público objetivo te encuentre fácilmente y se conecten.

 

Debes saber también que algunos tipos de negocio responden a satisfacer una necesidad en un radio de área determinado (Ejemplo: ferretería, panadería, etc.). ¡Evalúa identificar una zona que carezca del tipo de producto/servicio que vas a ofrecer!

 

      3. ¡DEBE SER ACCESIBLE A TODOS!

Debe ser accesible para todos, esto es, que sea fácil de llegar, ya sea caminando, en bicicleta, en transporte público o vehículo privado; evita los pasillos y recorridos innecesarios, también los escalones excesivos. ¡Haz que disfruten fácilmente de tus productos y/o servicios!

 

      4. ¿ESTÁ ACORDE A TU PRESUPUESTO?

No siempre invertir en “la mejor zona” y “las mejores comodidades” es lo más rentable, un lugar equilibrado muchas veces tiene el “costo-beneficio” ideal para generar más ganancias y crecer más rápido ¡Evalúa tus números!

 

      5. ¿ALQUILAR O COMPRAR EL LOCAL?

Este punto está relacionado con tu situación en el mercado. Si tu producto/servicio es nuevo te recomendamos alquilarlo y posteriormente analizar –según el crecimiento- adquirir un local; recomendamos comprar un local cuando el negocio ya tiene algún tiempo, la marca tiene ya un reconocimiento en el mercado y ha logrado fidelizar una cantidad determinada de clientes que generan un flujo constante de ingresos, y que permitan recuperar en un determinado tiempo la inversión.

 

Cabe indicar que el costo de alquilar o comprar un local incide directamente en el precio de tu producto y/o servicio, por lo que deberás conocer y analizar a tu competencia en este aspecto.

  

      6. ¿QUÉ TAN BUENOS SON LOS SERVICIOS?

Los servicios son de vital importancia en el funcionamiento de las actividades de tus empleados y de tus clientes. Asegúrate de que el servicio de agua y electricidad son constantes, que los desagües no colapsen por la zona y que se tenga buena señal de telefonía e internet. Asimismo deberás evaluar los factores externos a tu local como alumbrado público, el buen estado de las vías urbanas y un transporte público cercano.

 

      7. ¿QUÉ TAN BUENA ES SU DISTRIBUCIÓN?

Recomendamos un local que tenga una distribución funcional, acorde o cercana a los procesos o actividades que vas a realizar. Así también permita una fácil implementación (mobiliario y equipos) que no demande mucha inversión. ¡Recuerda que muchas veces es más eficiente un local menos amplio (menor inversión) pero mejor distribuido!

 

      8. ¿VIENE IMPLEMENTADO O AMOBLADO?

Si no viene implementado con mobiliario y equipos, es una inversión adicional a tomar en cuenta. ¡Recuerda también considerar la decoración de los ambientes y espacios, ya que es un factor determinante en tu negocio!

 

      9. ¡EVALÚA LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS!

Debes saber que algunos negocios poseen productos que deben ser cuidados del sol, lluvias, inundaciones, vientos, etc. Asimismo en otros negocios se debe acondicionar los espacios para proteger a los clientes. ¡Acondicionar estos espacios puede demandar una inversión adicional!

 

      10. ¡PIENSA EN TU EQUIPO!

Es importante pensar en tus empleados, analizar espacialmente sus actividades y procesos para que los puedan desarrollar de forma cómoda y óptima.

 

RECOMENDACION FINAL:

La aplicación de los 10 puntos antes mencionados dependerán del tipo de tu negocio, unas se vuelven más aplicables que otras. Sabemos también que tu negocio es una idea personal que debe tener una propuesta específica y detallada.

 

Por ende, cada tipo de negocio es motivo de un análisis especifico y de una serie de variables a tomar en cuenta. Nosotros podemos ayudarte en ese análisis y desarrollo de tu negocio, desde la búsqueda de la ubicación más idónea, la construcción, la implementación de los detalles arquitectónicos, hasta las pruebas de funcionamiento. 

 

Ing. Econ. Andrea Maldonado

Arquitecto Fernando Zamora

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Estudio especializado en diseño, desarrollo y análisis de proyectos de arquitectura, de construcción e inmobiliarios.

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